KTM Jetting

Aplicación de carburación para motos KTM de enduro y cross de 2 tiempos

Descripción

KTM Jetting es una aplicación que proporciona, para unos valores de temperatura, altitud, humedad, presión atmosférica y proporción de aceite en la gasolina, una recomendación de carburación para motos KTM de 2 tiempos.

Para obtener los valores meteorológicos, se puede utilizar el servicio de localización (vía GPS o WiFi) y la conexión de datos para tomar la posición y la altitud, conectarse a la estación meteorológica pública más cercana, y tomar los valores, aunque funciona también sin conectar el GPS, WiFi y la línea de datos, introduciendo, para ello, los datos meteorológicos a mano.

La aplicación se compone de 4 pestañas principales que se enumeran a continuación:

  • Resultado: en esta pestaña se muestran los valores recomendados de chiclé de alta, tipo y clip de la aguja, chiclé de baja y posición del tornillo del aire (expresado en vueltas desde posición de cerrado del todo) para las condiciones meteorológicas y la configuración del motor indicada en las pestañas siguientes. En el valor de chiclé de alta se muestra, además del chiclé recomendado, el valor real con decimales calculado. Permite, además, realizar un ajuste sobre los valores recomendados para adaptarlo a la “personalidad” específica de un motor en concreto. El ajuste se puede realizar en porcentaje desde -10 a +10 sobre un valor de cálculo, que no se corresponde directamente con los valores presentados. Este valor se mantendrá configurado para sesiones posteriores.
  • Meteo: se introducen los valores de temperatura, altitud, presión y humedad actuales. Los valores de esta pantalla se pueden introducir manualmente o pueden ser cargados por la aplicación tomando los datos de la estación meteorológica más cercana (desde la pestaña GPS).
  • Motor: en esta pantalla se introducen los datos sobre el motor, es decir, el año, modelo y carburador montado, así como la proporción de aceite utilizada en la gasolina.
  • GPS: permite utilizar el servicio de localización para obtener la posición y altitud, y con estos valores conectarse con un servicio externo de consulta de los datos de la estación meteorológica más cercana para obtener los valores de temperatura, presión atmosférica y humedad.

La aplicación permite utilizar diferentes unidades de medida: ºC y ºF para temperaturas, metros y pies para altitud, y mb, hPa, mmHg, inHg y atm para presión atmosférica.

 

Modelos de KTM recogidos:
85SX, 105SX, 125SX, 125 SXS, 125EXC, 144SX, 150SX, 150XC, 200EXC, 200XC, 250SX, 250SXS, 250XC, 250EXC, 300EXC, 300XC, 300MXC. Años de 2005 a 2014.

Si tienes un comentario, sugerencia o deseas notificar un bug escríbenos aquí: