Kart Chassis Setup

Descripción

Kart Chassis Setup es una aplicación que te ayudará a ajustar tu kart analizando información como las presiones en frío y caliente, temperatura de cada rueda, y el comportamiento observado en curvas. Utilizando los datos proporcionados la aplicación te proporcionará un conjunto de consejos acerca de cómo ajustar tu chasis para resolver cualquier problema que tengas en su puesta a punto. Para cada consejo, además, encontrarás una explicación, normalmente acompañada de imágenes ilustrativas, que te permitirán entender mejor el ajuste a realizar.

Es válida para karting en asfalto y para todas las categorías (adulto, cadete, junior, etc.). Es útil tanto para gente experimentada en el karting, para los que la aplicación proporcionará una segunda opinión acerca de qué ajustes realizar, y para los que acaban de comenzar en el karting. Para éstos, la información proporcionada les permitirá mejorar rápidamente y entender los secretos de la puesta a punto de los karts.

La aplicación consta de cuatro pestaña descritas a continuación:

  • Conducción: en esta pestaña tendrás que proporcionar información acerca de cómo se comporta el kart en curvas. Es muy importante que el piloto sepa identificar cómo es el comportamiento del kart y dónde. Un buen piloto no sólo va rápido con un kart tal cual se lo dan, sino que también debe saber identificar un mal comportamiento para poder transmitirlo y poder ajustar el kart, por lo que es importante entrenar este aspecto. En el primer campo “Comportamiento en curva” tendrás que introducir la información acerca de cómo nota el piloto el comportamiento del kart y en qué grado, es decir, si el síntoma se nota mucho o no. Éstos son los datos más importantes que utiliza la aplicación para generar las recomendaciones. Puedes introducir en esta pestaña, además, si el circuito se sigue en el sentido de las agujas del reloj o al revés y la temperatura ambiente actual. Ambos elementos son tenidos en cuenta para los cálculos.Debes indicar, además, información acerca del piloto para ajustar los cálculos para su peso y las características especiales de su tipo de chasis. En esta pantalla tendrás que introducir en qué categoría corre el piloto (si no coincide con ninguna de las ofrecidas eliga la más parecida), su peso (con el mono, casco, etc.) y el peso total del lastre que está instalado en el chasis para llegar al peso mínimo.
  • Presiones: en la segunda pestaña puedes informar acerca de las presiones en frío y caliente de cada rueda. Para hacerlo, debes pulsar sobre cada rueda. Al pulsar, la aplicación abrirá una ventana en la que podrás indicar la presión en frío y caliente para la rueda seleccionada. Es importante que añadas la información de presiones de las cuatro ruedas. Si no dispones de esta información, deberías desmarcar la opción “Usar presiones para los cálculos”. Si desmarcas esta opción, verás que el kart mostrado aparecerá en gris y desaparecerá la información de presiones de cada rueda. Por cierto, las presiones en caliente deberían tomarse rápidamente en cuanto el kart llegue a boxes.
  • Temperaturas: en esta pestaña se puede introducir la información acerca de las temperaturas de cada rueda en caliente. Deberías verificar las temperaturas nada más llegar el kart a boxes, antes incluso de tomar las presiones en caliente. La mejor herramienta para realizar esta medida es un pirómetro de contacto. Si no tienes esta herramienta o si te parece demasiado caro, puedes comprar un termómetro de infrarrojos que podrás encontrar en ebay o amazon por menos de 20 euros, pero con ellos debes ser muy rápido al tomar las medidas porque éstos termómetros sólo leen la temperatura de la superficie, que se enfría rápidamente al parar el kart. En esta pestaña debes informar de la temperatura en cada rueda en la parte interior, en el medio y en la parte exterior de la banda de rodadura.
  • Resultados: esta pestaña te mostrará algunos consejos acerca de cómo puedes ajustar tu chasis para corregir cualquier problema de comportamiento de tengas. Estos consejos dependen de los cálculos que la aplicación hace utilizando la información que se ha introducido en las pestañas anteriores. Deberías realizar un ajuste cada vez, es decir, no hagas varios ajustes antes de salir a pista porque los resultados podrían no ser los esperados. Si quieres ver una explicación de cada consejo, pulsa sobre el consejo sobre el que quieras conocer el detalle. Al hacerlo, se mostrará una pantalla con información detallada acerca de dicho ajuste. Esta explicación es especialmente importante para el consejo “Ajustar presiones”, porque te mostrará cuánto debes modificar la presión de cada rueda.

La aplicación está traducida al español e inglés y se pueden seleccionar unidades de medida métricas para todas las medidas (presión, temperatura o pesos).

Si tienes un comentario, sugerencia o deseas notificar un bug escríbenos aquí