Jetting KZ Kart

Aplicación de carburación de motores TM KZ de karting

Descripción

Jetting KZ Kart es una aplicación que proporciona, para unos valores de temperatura, humedad y presión atmosférica real, cuatro recomendaciones distintas de carburación para motores TM K9, K9B, K9C, KZ10 y KZ10B que montan carburadores DellOrto VHSH30.

Para obtener los valores meteorológicos, se puede utilizar el servicio de localización (vía GPS o WiFi) y la conexión de datos para tomar la posición y la altitud, conectarse a la estación meteorológica pública más cercana, y tomar los valores, aunque funciona también sin conectar el GPS, WiFi y la línea de datos, introduciendo, para ello, los datos meteorológicos a mano.

La aplicación se compone de 4 pestañas principales que se enumeran a continuación:

  • Resultado: en esta pestaña se muestran 4 carburaciones recomendadas para las condiciones meteorológicas y la configuración de motor y circuito configuradas en las pestañas siguientes. Para cada carburación se proporcionan los valores de chiclé de alta, tubo de emulsión (emulsionador), tipo de aguja y clip, difusor de baja y chiclé externo de baja. En el valor de chiclé de alta se muestra, además del chiclé recomendado, el valor real con decimales calculado. Permite, además, realizar un ajuste de los circuitos de alta, bajas y medios (aguja) para cada una de las carburaciones recomendadas para adaptar al motor y a su preparación concreta.
  • Meteo: se introducen los valores de temperatura, altitud, presión y humedad actuales. Los valores de esta pantalla se pueden introducir manualmente o pueden ser cargados por la aplicación tomando los datos de la estación meteorológica más cercana (desde la pestaña GPS).
  • Motor: en esta pantalla se introducen los datos sobre el motor, es decir, el tipo de motor (K9, K9B, K9C, KZ10, KZ10B), la configuración de flotadores, la proporción de aceite en la gasolina y el tipo de circuito. En función del tipo de circuito la carburación se personalizará un poco, por ejemplo, dando un chiclé de alta mayor para circuitos largos, con periodos prolongados con el acelerador a tope.
  • GPS: permite utilizar el servicio de localización para obtener la posición y altitud, y con estos valores conectarse con un servicio externo de consulta de los datos de la estación meteorológica más cercana para obtener los valores de temperatura, presión atmosférica y humedad.

La aplicación permite utilizar diferentes unidades de medida: ºC y ºF para temperaturas, metros y pies para altitud, y mb, hPa, mmHg, inHg y atm para presión atmosférica.

Si tienes un comentario, sugerencia o deseas notificar un bug escríbenos aquí: