Air Density Meter

Aplicación de cálculo automático de la densidad del aire mediante GPS y datos meteorológicos

5 estrellas on Google Play

Air Density MeterGoogle Play5

Obtén la densidad del aire automáticamente sin necesidad de una costosa estación meteorológica

Descripción

Air Density Meter es una aplicación que proporciona la densidad actual del aire. Los datos de entrada pueden adquirirse desde el GPS y de la estación meteorológica más cercana, o pueden introducirse de forma manual.

La densidad del aire es un dato muy valioso para carburar o poner a punto motores. Para realizar el cálculo, toma los valores de temperatura, humedad, presión atmosférica y altitud.

Para obtener los valores meteorológicos, se puede utilizar el GPS y la conexión de datos para tomar la posición y altitud, conectarse a la estación meteorológica pública más cercana, y tomar los valores, aunque funciona también sin conectar el GPS y la línea de datos, introduciendo, para ello, los datos meteorológicos y la altitud a mano.

La aplicación se compone de 3 pestañas principales que se enumeran a continuación:

  • Resultado: en esta pestaña se muestra la densidad del aire calculada así como los datos de entrada para la realización de los cálculos, es decir, la presión atmosférica normalizada y real, la temperatura, humedad, altitud y hora de actualización.
  • Meteo: se introducen los valores de temperatura, altitud, presión y humedad actuales. Los valores de esta pantalla se pueden introducir manualmente o pueden ser cargados por la aplicación tomando los datos de la estación meteorológica más cercana (desde la pestaña GPS).
  • GPS: permite utilizar el GPS para obtener la posición y altitud, y con estos valores conectarse con un servicio externo de consulta de los datos de la estación meteorológica más cercana para obtener los valores de temperatura, presión atmosférica y humedad.

La aplicación puede utilizar diferentes unidades de medida: metros y piés para altitud; ºC y ºF para temperatura; mb, hPa, mmHg e inHg para presión atmosférica; kg/m3, lb/ft3 y lb/galón (US) para densidad del aire.

Si tienes un comentario, sugerencia o deseas notificar un bug escríbenos aquí