Air Density Meter

Aplicación de cálculo automático de la densidad del aire mediante GPS y datos meteorológicos

Descripción

Air Density Meter es una aplicación que proporciona la densidad actual del aire. Los datos de entrada pueden adquirirse desde el GPS y de la estación meteorológica más cercana, o pueden introducirse de forma manual.

La densidad del aire es un dato muy valioso para carburar o poner a punto motores. Para realizar el cálculo, toma los valores de temperatura, humedad, presión atmosférica y altitud.

Para obtener los valores meteorológicos, se puede utilizar el GPS y la conexión de datos para tomar la posición y altitud, conectarse a la estación meteorológica pública más cercana, y tomar los valores, aunque funciona también sin conectar el GPS y la línea de datos, introduciendo, para ello, los datos meteorológicos y la altitud a mano.

La aplicación se compone de 3 pestañas principales que se enumeran a continuación:

  • Resultado: en esta pestaña se muestra la densidad del aire calculada así como los datos de entrada para la realización de los cálculos, es decir, la presión atmosférica normalizada y real, la temperatura, humedad, altitud y hora de actualización.
  • Meteo: se introducen los valores de temperatura, altitud, presión y humedad actuales. Los valores de esta pantalla se pueden introducir manualmente o pueden ser cargados por la aplicación tomando los datos de la estación meteorológica más cercana (desde la pestaña GPS).
  • GPS: permite utilizar el GPS para obtener la posición y altitud, y con estos valores conectarse con un servicio externo de consulta de los datos de la estación meteorológica más cercana para obtener los valores de temperatura, presión atmosférica y humedad.

La aplicación puede utilizar diferentes unidades de medida: metros y piés para altitud; ºC y ºF para temperatura; mb, hPa, mmHg e inHg para presión atmosférica; kg/m3, lb/ft3 y lb/galón (US) para densidad del aire.

Si tienes un comentario, sugerencia o deseas notificar un bug escríbenos aquí